Equipos Domésticos | DAFA TRATAMIENTO DE AGUA
Teléfono de Contacto: 91 675 12 40dafa@dafa.info

La gran evolución de los sistemas de tratamiento tradicionalmente utilizados en ámbitos industriales y de laboratorio, ha permitido la aparición de pequeños equipos, interesantes, eficaces y asequibles a nivel doméstico, existiendo en el mercado una oferta difícil de evaluar, con muy diferentes calidades y prestaciones, que puede resultar confusa y donde conviene estar bien informado.

Dafa, puede ofrecerles una selección de productos, todos ellos de calidad, previa determinación de sus necesidades particulares, además de asesoramiento técnico, garantía y servicio postventa.

Soluciones en:

  • Reducción de Arsénico.
  • Descalcificación.
  • Ósmosis Inversa.

La gran evolución de los sistemas de tratamiento tradicionalmente utilizados en ámbitos industriales y de laboratorio, ha permitido la aparición de pequeños equipos, interesantes, eficaces y asequibles a nivel doméstico, existiendo en el mercado una oferta difícil de evaluar, con muy diferentes calidades y prestaciones, que puede resultar confusa y donde conviene estar bien informado.

Dafa, puede ofrecerles una selección de productos, todos ellos de calidad, previa determinación de sus necesidades particulares, además de asesoramiento técnico, garantía y servicio postventa.

Soluciones en:

dafa-descalcificacion-de-agua-0-contornoDe las muchas sales que pueden acompañar al agua, las de calcio y magnesio son las más comunes y son las que confieren al agua lo que denominamos “dureza”. Con la descalcificación evitamos los problemas relacionados con las aguas duras; incrustación, depósitos de cal, etc.

Contamos con gran variedad de equipos, con diferentes formatos, prestaciones y sistemas de control, los equipos se dimensionan y equipan en función de las necesidades y de la dureza del agua.

  • dafa-osmosis-inversa-domestica-0-contorno¿Su agua potable lleva muchos nitratos?
  • ¿El agua es salobre?
  • ¿Demasiadas bacterias?

La osmosis inversa doméstica soluciona sus problemas con el agua. Basado en la forma más natural y eficaz de la depuración del agua, elimina hasta el 95 % de impurezas, sólidos, bacterias, etc.

La osmosis inversa doméstica filtra el agua de su residencia o de cualquier sitio donde se precise agua pura. El sistema más compacto se instala simplemente donde sea necesario.

La osmosis inversa es un método que representa la manera de filtración más simple y eficaz de la naturaleza. A lo largo del proceso, todos los sólidos e impurezas quedan separados y retenidos.

Todos los materiales empleados en el sistema ósmosis inversa doméstica son resistentes y anticorrosivos. El modelo compacto hace que el sistema pueda instalarse en cualquier sitio.

Ahora puede tener agua pura y fresca en su cocina para beber y cocinar con una calidad extraordinaria.

Su sistema de filtros y membranas consigue eliminar los niveles de metales y sales, como el plomo y el sodio, así como los nitratos, tan perjudiciales para la salud.

Detiene las partículas disueltas en el agua y controla la química causante de los olores y sabores como el cloro.

Este nuevo sistema de filtración-decloración incorpora ósmosis inversa y filtración de carbón activado para proporcionarle un agua pura y refrescante con una calidad extraordinaria. Un agua idónea para:

  • Beber y cocinar.
  • Fórmulas pediátricas.
  • Preparación de biberones.
  • Preparar café o té.
  • Planchas de vapor.
  • Programas de pérdidas de peso.
  • Dietas bajas en sodio.
  • Alimentación de lactantes.
  • Cubitos de hielo.
  • Zumos y otras bebidas.
  • Acuarios.

Podemos ofrecerle variedad de equipos, todos ellos de calidad, que se adaptan a todas las necesidades, accesorios de todo tipo, complementos y opciones.

dafa-reduccion-de-arsenico-0-contornoInformación sobre el arsénico en agua para beber

El arsénico como un elemento natural que es, se encuentra en los suelos y rocas y, por tanto, en el agua, el límite máximo de contaminación permitido para arsénico es 10 ppb.

¿Cuáles son los efectos asociados al arsénico en el agua de beber?

El arsénico inorgánico produce efectos tóxicos crónicos (a largo plazo), en exposiciones de baja concentración en el agua de beber.

¿Qué se puede hacer para proteger el agua?

Para pequeños caudales y consumos, destinado solo a agua de beber y cocinar.

Pentek ha desarrollado productos únicos para reducir el arsénico inorgánico del agua de beber. Esto incluye la mayor parte de los estados del arsénico (estados de oxidación): arsénico III (+3) y arsénico V (+5), también conocidos como arsenito y arseniato, respectivamente. Los filtros contienen hierro granular que es el medio filtrante mas eficaz para el tratamiento de aguas contaminadas con arsénico, tanto As III como As V, para un amplio rango de condiciones.

Sistema de filtración para arsénico AS-301E

Proceso de filtración en 3 etapas:

  • Etapa 1 – pretratamiento. El cartucho IMS-10 reduce las partículas de hierro, manganeso y azufre.
  • Etapa 2 – el cartucho GFM-10 reduce el arsénico mediante un lecho de hierro granular. Asimismo, el As III como el As V.
  • Etapa 3. Reducción de olor y sabor mediante un cartucho de carbón block modelo EPM-10

Nota: El sistema AS-301E es apto para niveles de arsénico de 50 ppb.

Para altos caudales y consumos a tratar, existe una nueva tecnología de bajo coste y de eficaz reducción de arsénico mediante un proceso de adsorción gracias a los filtros de lecho alto o bien por resina de intercambio iónico.

Los filtros se dimensionan en función de las necesidades con la cantidad necesaria de material filtrante y tipo de válvula necesaria.

Es un proceso que no añade ningún producto adicional al agua y opera hasta una temperatura de 50 °C.

El sistema no necesita energía adicional para su funcionamiento, utiliza equipos sencillos y requiere poco mantenimiento.

Características de la serie – Adsorber

El nuevo material de adsorción serie Adsorber tiene una baja densidad, un largo tiempo de carga y es útil para la reducción de Arsénico (III) y (V) en aguas domésticas e industriales.

● Es también utilizable para la reducción (por adsorción o coprecipitación) de fosfato, antimonio, cobre, plomo, selenio, uranio, molibdeno, vanadio.

● La capacidad de adsorción depende del contenido de arsénico y del pH del agua (con un rendimiento máximo entre 6 y 7, disminuyendo su capacidad a valores superiores de pH).

● La concentración de arsénico en el agua a tratar puede ser hasta 100 ppb.

● La concentración de arsénico se reduce hasta un valor inferior a 10 ppb, valor admitido por la Unión Europea y por la Organización Mundial de la Salud.

● El único trabajo de mantenimiento es un lavado regular del adsorbente en función de la pérdida de carga.

● No emite sustancias contaminantes y no afecta al pH.

Contacte con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico a través de este formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.