Equipos Industriales | DAFA TRATAMIENTO DE AGUA
Teléfono de Contacto: 91 675 12 40dafa@dafa.info

Dafa puede ofrecerle la mejor alternativa para tratar el agua destinada a la industria.

Gran gama de equipos desmineralizadores de alto rendimiento y mínimo mantenimiento, plantas de ósmosis inversa, descalcificadores y distintas posibilidades dependiendo de las necesidades de calidad, consumo y caudal.

Proyecto específico que se adapta a las condiciones de fabricación y agua de aporte, siempre en colaboración con el cliente para llegar a la mejor solución.

Garantía, servicio técnico, consumibles y seguimiento personalizado.

Puede optar por nuestros siguientes servicios:

dafa-serie-fe-0-contornoCaracterísticas técnicas:

Los equipos de la Serie FE tienen un sólo botellón y la Serie FE Dúo se suministra con dos botellones intercambiables. Construidos de poliamida, material resistente a los impactos y apto para uso alimentario.

  • Los botellones están cargados con resinas sintéticas, catiónicas y aniónicas, en lecho mixto, de alto poder de intercambio iónico y larga duración.
  •  Filtro previo FP10 con elemento filtrante de 10″ y 5? m.
  • Presión de servicio: red de ciudad, hasta 6 kg.
  • Preselección de la calidad del agua. Previsto corte por electroválvula a 200K ohmios x cm.
  • Resistivímetro y célula para el control exacto de la calidad del agua. Alimentación eléctrica: 220 v. 50 Hz. Lectura de la medida en ohmios y en microsiemens.
  • Producción de agua desionizada con una calidad superior a 10M ohmios x cm.
  • Asistencia técnica postventa y garantía Dafa durante un año.

Rendimiento por botellón: la cantidad de litros de agua desionizada que se obtiene entre dos regeneraciones, ciclo, está principalmente en función de la dureza del agua de alimentación, entre otros factores, como la clase y cantidad total de sales disueltas, la temperatura, el caudal, etc. Si tiene alguna duda sobre qué modelo se ajusta a sus necesidades, facilítenos una muestra del agua a tratar, una estimación del consumo, indicación del uso a que se destina y le asesoraremos sin ningún compromiso.

Servicio de regeneración Dafa:

Para que disponga ininterrumpidamente de agua desionizada de alta calidad, Dafa le ofrece un esmerado servicio de regeneración en sus instalaciones, garantizado, económico y puntual.

dafa-serie-espacial-0-contornoCaracterísticas técnicas:

  • Los equipos están compuestos de dos barriles intercambiables, cargados con resinas sintéticas, catiónicas y aniónicas, en lecho mixto, de alto poder de intercambio iónico y larga duración, facil manipulación y transporte.
  • Caudal orario: hasta 750 litros.
  • Filtro previo FP10 con elemento filtrante de 10″ y 5µ .
  • Presión de servicio: red de ciudad, máximo 7,5 bar.
  • Sencilla instalación y funcionamiento, mínimo mantenimiento.
  • Resistivímetro y célula para el control exacto de la calidad del agua. Alimentación eléctrica: 220 v. 50 Hz (opcional a pilas) todo montado en bastidor de acero inoxidable.
  • Asistencia técnica postventa y garantía Dafa durante un año.
  • Rendimiento por barril: la cantidad de litros de agua desionizada que se obtiene entre dos regeneraciones, ciclo, está principalmente en función de la dureza del agua de alimentación, entre otros factores, como la clase y cantidad total de sales disueltas, la temperatura, el caudal, etc. Si tiene alguna duda sobre qué modelo se ajusta a sus necesidades, facilítenos una muestra del agua a tratar, una estimación del consumo, indicación del uso a que se destina y le asesoraremos sin ningún compromiso.
  • Conexiones de entrada y salida mediante enchufes rápidos de acero inoxidable.
  • El desmineralizador Espacial 2002 modelo APOLO está cerrado dentro de una carcasa de poliéster.

Servicio de regeneración Dafa:

  • Para que disponga ininterrumpidamente de agua desionizada de alta calidad, Dafa le ofrece un esmerado servicio de regeneración en sus instalaciones, garantizado, económico y puntual.

dafa-osmosis-inversa-0-contornoCaracterísticas técnicas:

La ósmosis es un fenómeno natural por el cual dos soluciones separadas por una membrana semipermeable igualan sus concentraciones mediante el paso del solvente de la más diluida a la más concentrada.

Si se aplica una presión suficiente a la solución concentrada, el paso del solvente se efectuará al revés, la membrana semipermeable actúa como un filtro molecular, retirando las sustancias disueltas con gran efectividad.

En la práctica se utiliza para la purificación de agua y dada su versatilidad se puede emplear para obtener agua con salinidad reducida, agua de riego, agua potable, agua ultrapura, etc.

Las plantas de ósmosis inversa se diseñan de acuerdo a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta el consumo previsto de agua, calidad de agua de alimentación y calidad de agua que se desea obtener, por lo que requieren un estudio previo para el ajuste de la planta y el pretratamiento del agua más adecuado.

También contamos con algunos modelos estándar de pequeño y mediano caudal que se ajustan a las condiciones más comunes.

dafa-descalcificacion-0-contornoCaracterísticas técnicas:

De las muchas sales que pueden acompañar el agua, las de calcio y magnesio son las más comunes y son las que confieren al agua lo que denominamos dureza.

Con la descalcificación evitamos los problemas relacionados con las agua duras, incrustaciones, depósitos de cal, etc.

Contamos con gran variedad de equipos, con diferentes prestaciones y sistemas de control.

Los equipos se dimensionan y equipan en función de las necesidades y de la dureza del agua.

dafa-filtracion-0-contornoCaracterísticas técnicas:

Mucha variedad en sistemas de filtración a todos los niveles, lecho alto, automáticos, filtros especiales, selectivos, cartuchos y otros.

Consultar sobre sus necesidades.

dafa-esterilizacion-ultravioleta-1-0-contornoCaracterísticas técnicas:

La desinfección de agua por radiación ultravioleta (UV) es un procedimiento físico que no altera su composición química, ni olor ni su sabor.

La seguridad de la desinfección UV está probada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz y económica a la cloración, ya que no se usa agentes químicos.

Tal radiación constituye una de las franjas del espectro electromagnético y posee mayor energía que la luz visible.

La irradiación de los gérmenes presentes en el agua con rayos UV provoca una serie de daños en su molécula de ADN que impiden la división celular y causan la muerte.

La radiación UV más germicida es aquella con longitud de onda de 254 nanómetros. El ADN expuesto a esta energía presenta un máximo de absorción, es decir, de inactivación.

Con intensidades de radiación UV a 254 nm y tiempos de exposición suficientes, se inactiva irreversiblemente el crecimiento de los gérmenes. Los generadores de mercurio a baja presión emiten radiación monocromática de 254 nm.

La dosis de UV que debe aplicarse a un microorganismo para conseguir su destrucción se obtiene experimentalmente y viene definida así: H = E x t.

H: dosis UV en mJ/cm?
E: intensidad en mJ/(cm? x s).
t: tiempo de exposición en s.

Los esterilizadores UV se diseñan para proporcionar una dosis de UV de 25 mJ/cm? Esta es suficiente para destruir el 99,9 % de la mayoría de los microorganismos presentes en el agua.

Los esterilizadores UV están compuestos por:

Este último, a su vez, está constituido por:

  • Cámara de irradiación.
  • Tubo de cuarzo.
  • Lámpara germicida.
  • Cuadro eléctrico constituidos por:
  • Interruptor / piloto de funcionamiento correcto.
  • Piloto de alarma de avería.
  • Opcionalmente, medidor de intensidad UV.
Contacte con Nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico a través de este formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.